NUESTRA HISTORIA

TRADICIÓN DESDE 1949

Imagen de varias aparadoras de Calzados Ponce en la década de 1960
Grupo de aparadoras en los talleres de Calzados Ponce S.L. 1955

En 1949 Sebastián García decide crear en Elda, Alicante, la empresa Calzados Ponce, dedicada a la confección de calzado. Una de las primeras empresas de producción de calzado de alta calidad que se crearon en la ciudad y que incluso llegó a exponer en la Feria Internacional de Calzado.

Dos generaciones después e inspirados por el espíritu emprendedor y la calidad de los diseños que en su día tuvo Sebastián García, creamos en el año 2018 Lucentu, una cooperativa situada en Petrer, ciudad referente en la producción de  marroquinería a nivel nacional, donde, siguiendo la experiencia y nuestra tradición familiar, buscamos diseñar un nuevo modelo de cartera que rompa con los colores y formas establecidos.

INCREÍBLEMENTE FINA, NUESTRA VISIÓN DE LO QUE DEBE SER UNA CARTERA DE HOMBRE

En las carteras guardamos “lo más importante” de nuestra vida. Sin embargo, el mundo de las carteras apenas a innovado en los últimos 50 años.

Creemos que una cartera tiene que ser una obra de arte en sí misma, un espacio donde el diseño y los colores sean tan relevantes como en cualquier otra prenda de vestir.

Y creemos que una cartera tiene que ser pequeña y fina. Que ocupe el espacio esencial necesario para guardar “lo más importante” sin que resulte incomoda llevarla. Sin renunciar a llevar monedas ni renunciar a llevar un número determinado de tarjetas.

Por eso hemos diseñado una cartera increíblemente fina que merezca la pena lucir. Por eso hemos diseñado Lucentu.

DISEÑANDO EN PETRER, CON LA ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO

Panorámica de la ciudad de Petrer, en el interior del mediterráneo
Panorámica de la ciudad de Petrer (Alicante) desde el balcón de la ermita. 2018

Nos encontramos en la ciudad de Petrer. Una ciudad de 35.000 habitantes situada a 40 km de la costa con una larga tradición en el calzado y la marroquinería. Una ciudad rodeada de montaña, pero próxima a la costa, donde se unen todos los aromas, las culturas y las costumbres del mediterráneo.

Intentamos que cada cartera tenga una esencia de nuestro mediterráneo. Por ello cada modelo de nuestra cartera tiene un nombre inspirando en nuestra región.

NUESTRAS OFICINAS

DISEÑO Y MARKETING LUCENTU

Avenida de Elda 45Petrer,  03610 (Alicante)shop@lucentu.com

ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA LUCENTU

Calle Donoso Cortés 79Elda,  03600 (Alicante)admin@lucentu.com