Publicado el Deja un comentario

Así diseñamos nuestras carteras Lucentu

Cartera de hombre Lucentu Red Monastrell (Abierta)

Hoy estrenamos este blog en el que queremos contar todo lo que hay detrás de Lucentu. Y creemos que no podemos comenzar el blog sin hablar de lo primero que hicimos antes de comenzar nuestra andadura: Diseñar nuestra cartera.

La idea de lanzar Lucentu vino porque pensamos que el diseño de una cartera apenas había cambiado en las últimas décadas. Todas las carteras (en general) eran iguales, en los mismos colores (negro/marrón) y con el mismo diseño. De ahí que empezaramos a dar vueltas sobre como diseñar una cartera más moderna, más accesible para el día a día y sobre todo cómoda. Y esa comodidad se basaba en dos cosas, la primera, en crear una cartera pequeña que no ocupara un espacio mayor de lo necesario y la segunda, que fuera fina, evitando añadir a su diseño más piezas de cuero de las necesarias.

Primero, en digital

Y con ese enfoque comenzamos a diseñar. Y el primer paso fue volcar ese enfoque en el ordenador. Nuestra primera cartera Lucentu nació en un Macbook en el que «virtualmente “cada día íbamos retocando el diseño de la cartera hasta que nos quedó un diseño que nos gustaba. Un trabajo que duró varias semanas pero que es el origen de nuestras carteras.

Diseño Digital de Cartera Lucentu
El diseño de la cartera Lucentu en digital

Tras esa etapa de diseño llegó el momento de convertir nuestra cartera en algo real, llegó el momento de fabricarla.

Los colores

Lo primero, elegir los colores con lo que íbamos a lanzar nuestros primeros modelos. Decidimos 3, el negro, el azul y el color vino.

El negro porque es elegante y porque es un clásico. El azul, porque somos mediterráneos y queríamos expresar nuestro origen en una cartera. Y el color vino porque queríamos lanzar un color más atrevido, un color que además con el blanco de la lengüeta interior quedaba estupendo y que además escapaba de los colores clásicos de las carteras.

Tras ello, llegó el momento de elegir los diferentes tipos de cuero (rugoso, liso, etc). Cada Lucentu es de un cuero diferente no solo por el color, si no también por su textura. La Blue Xabia (azul), por ejemplo es de un cuero más rugoso que las Black Bitrir (Negra) o la Red Monastrell (Vino).

Paleta de Color Lucentu Red Monastrell

Tras todo ello, finalmente tocó ajustar las medidas de la cartera para su producción. Finalmente nos decidimos por unas medidas de 9 cm de ancho x 10,3 cm de alto x 0,8 cm de grosor. Lo más pequeña posible pero con espacio suficiente para guardar todo lo que llevamos en nuestro día a día.

Y finalmente, fabricamos nuestra primera tanda de carteras que hoy son una realidad y que se reparten cada día por diferentes puntos de España.

Gracias a todos porque sin vosotros no existiríamos 🙂

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.